Los Bomberos de Alta Italia se sumaron al Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama

Durante Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama, bomberos y bomberas de todo el país exhiben  cascos rosas como modo de generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano. 

El Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Los bomberos voluntarios de todo el país se suman cada mes de octubre a esta campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

En el caso del Cuerpo de Bomberos de Alta Italia, los voluntarios  llevaron adelante una campaña de concientización invitando a los vecinos a usar el caso rosa, símbolo de los bomberos voluntarios en todo el país contra el cáncer de mama.

 

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama.

El objetivo de estas campañas de sensibilización es visibilizar esta enfermedad y ayudar a concientizar a las mujeres sobre la importancia de los controles anuales que salvan vidas.