«Libre tránsito»: pampeanos y cordobeses unidos por el mismo reclamo en la Ruta 35

Este domingo nuevamente vecinos del norte pampeano y del sur de Córdoba se concentraron en el límite entre ambas provincias para pedir por el «libre tránsito».

Tal como ocurrió el fin de semana pasado, y en la jornada del sábado, este domingo volvieron a concentrarse para hacer visibilizar su reclamo ante los gobernadores Sergio Ziliotto y Juan Schiaretti.

Una amplia caravana partió de Huinca Renancó hacia el límite con La Pampa alrededor de las 14, 30 horas y allí los esperaban vecinos de Realicó y otras localidades del norte pampeano para que este pedido tome fuerza y sean finalmente escuchados.

Con banderas y camisetas argentinas y en medio de un fuerte sentimiento patriótico, los manifestantes entonaron el himno nacional y luego se expresaron dos representantes de los autoconvocados, Yanina Biocca y Fernando Lorenzatti.

En esta oportunidad quienes tomaron la palabra volvieron a pedir que se respete el derecho constitucional a la libre circulación y plantearon la necesidad de «protocolos más flexibles para circular por temas de salud, laborales y familiares».

Ambulancias que no pueden ingresar a La Pampa, familias que quedaron separadas por una frontera invisible, y tantos otros casos que dan cuenta de una situación que tras siete meses, se vuelve insostenible.

Publicado por Jose María González en Domingo, 11 de octubre de 2020
Video gentileza José María González