Lavin aseguró que las dos prioridades de su gestión son el «trabajo genuino y la política habitacional»

La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin habló de los principios rectores de su gestión de gobierno y aseguró «sin dudarlo son el trabajo genuino y la política habitacional».

La mandataria local hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia de prensa, tras la reunión partidaria realizada días atrás en la Unidad Básica local donde se homenajeó al recientemente fallecido Oscar Zanoli, uno de los pilares fundamentales dentro del PJ luiggense, varias veces intendente y diputado provincial.

En este sentido consultada sobre las prioridades en su gobierno, no dudó en mencionar estos dos aspectos, porque «se trata de derechos básico: el acceso al trabajo y a la vivienda»..

«En este sentido venimos trabajando, más allá de las cuestiones políticas a nivel nacional, el gobierno provincial siempre ha venido trabajando, acompañando y haciendo fuertes inversiones presupuestarias para dar respuestas en lo que es viviendas», explicó.

Y continuó: «En esta gestión, con el acompañamiento del gobierno nacional, quien ya nos otorgó 20 viviendas, ya se comenzó con todo el tema de la infraestructura básica detrás de la escuela 250, para avanzar en la construcción de las casas».

«Y en lo que tiene que ver con las operatorias provinciales, se está trabajando con el Plan Mi Casa I, en este momento estamos construyendo diez viviendas, tenemos otorgadas diez más y siempre con el compromiso del gobernador, que a partir de cada barrio entregado, se comienza una nueva gestión de expedientes para otras viviendas«, indicó.

«A pesar de la pandemia que nos atravesó, estamos hablando de la construcción de 40 viviendas, es decir 40 familias que van a acceder a un derecho tan universal como la vivienda», explicó.

Lavin habló también de la cuestión presupuestaria del municipio. «Estamos bien, hemos pagado el bono, pagamos sueldos y aguinaldos, acompañando cada decisión que viene tomando el gobierno provincial y tratando de seguir impulsando obras en forma permanente».

Obras

Además de las viviendas, la intendenta comentó que «se está avanzando con la obra de la plaza céntrica, el acceso, el albergue municipal que ya está en su etapa final, ya estamos próximos a iniciar la refacción de la Casa del Ferrocarril, la Casa de la Cultura. Y cuando decimos obras, decimos trabajo, es decir ingresos para las familias luiggenses, y eso genera movimiento económico», aseveró.

«Nosotros estamos sosteniendo todos los servicios y trabajando para que nuestro pueblo siga creciendo sostenidamente», señaló.