Las “Puelchanas” se preparan para las peñas oficiales de Cosquín

«Las Puelchanas», agrupación integrada por tres destacadas cantoras pampeanas: Rina Jurado, Leticia Pérez y Cocó Pérez Evangelista harán su paso por el Festival de Cosquín 2020.

“Vamos a estar en Cosquín del 25 al 28 de enero, vamos acompañadas con Machi Sanez en guitarra, Hebe Carmona en percusión y Silvano Fuentes en traversa», contó Rina Jurado a Zonal Noticias.

«Además viajamos con Jimena Sastre y Julieta Riera. El objetivo es presentarnos en las peñas oficiales, estamos anotadas en todas”, expresó la artista de Parera.

“Seguramente haremos algo también de espectáculos callejeros, pero la idea nuestra es estar en las peñas oficiales”, señaló.

Jurado anticipó también que ya tienen confirmado para el verano la participación en la Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica el 3 de febrero y próximamente el domingo 19 de enero una actuación  en General Pico.

Recientemente “Las Puelchanas” grabaron su primer demo que fue emitido en el programa televisivo de canal 3 “El Demo”, donde las cantoras contaron cómo nació la agrupación.

El repertorio interpretado  por Las Puelchanas es folklore popular argentino y los instrumentos que las acompañan son guitarra, pieano, bajo y percusión.

El grupo hizo su debut el año pasado en El Casino de Santa Rosa, y ya tiene varias actuaciones programadas para el verano 2020, entre ellas, lo más importante sin dudas será su paso por el festival más federal del folklore.