Las lluvias afectaron el sur cordobés y sigue el alerta por tormentas fuertes

La lluvia no paró en el sur cordobés,  entre la madrugada y mañana de este martes se produjeron nuevas precipitaciones, quizás el caso más importante fue en Jovita donde cayeron 90 mm. 

Según relató Ariel de FM Mágica de Jovita, comenzó a llover desde las 3 hs con mucha actividad eléctrica y sobre las 9 hs ya había parado de llover pero algunas calles quedaron llenas de agua, aun no se informó sobre personas evacuadas y trabajaban los Bomberos en diferentes sectores.

En Buchardo también fue importante la precipitación y en Huinca cayeron otros 30 mm que se suman a los 70 de ayer, aunque no se reportaron mayores inconvenientes en esta localidad.

Ayer en Huinca Renancó 

Recordemos que ayer minutos después de las 11 horas se largó una fuerte precipitación en Huinca Renancó y zona, sin granizo pero con ráfagas y actividad eléctrica.

El saldo fueron calles anegadas en diferentes sectores de la localidad, cortes parciales de luz por la caída de un rayo lo cual se pudo solucionar minutos después, el acceso este a la localidad sufrió un colapso del sistema de desagües a raíz del fuerte caudal de agu y la zona se inundó parcialmente.

A unos 10 km al norte de Huinca por ruta 35, a la altura del paraje de la Difunta Correa los registros marcaron la caída de 100 mm, con lo cual había bastante agua en calzada y se pedía circular con suma precaución. Los caminos rurales del sector se encontraban anegados. 

Producto de ello hubo un despiste en la 35.

Por causas que se intentan establecer en el km 545 a las 14 30 hs se produjo el despiste de un auto Toyota Corolla donde se conducía , Margarita Baritolli (62) oriunda de Río Negro, que se dirigía de sur a norte.

 

El auto quedó sobre la banquina y la Policía constató que la conductora se encontraba ilesa.

 

Sigue vigente un Alerta para la zona

Tormentas fuertes 

  •  Zonas: Centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Norte de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Cordoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente. Se determina el cese de alerta para el este de Chubut, centro y sur de La Pampa, este de Neuquen, centro y este de Rio Negro y centro y este de San Juan.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:30hs

Gentileza Cable Digital y SMN