Las carreras de la UNLPam no llegarían a Realicó

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) decidieron cambiar una de las localidades donde pretenden dar, desde 2020, el primer año de cuatro carreras.

Hace un mes se informó que las opciones en la mesa eran Realicó, Telén, Macachín y General Acha. Ahora, según trascendió extraoficialmente, las autoridades universitarias, en conjunto con el Gobierno provincial, se habrían inclinado por Intendente Alvear en vez de Realicó.

Aún no hay ninguna confirmación oficial de las sedes, pero en los pasillos de la UNLPam dan por hecho esos cuatro pueblos.

Tampoco hay confirmación oficial por las carreras. Pero trascendieron que serán la Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración (Económicas y Jurídicas), Tecnicatura en Informática (Exactas y Naturales) y Licenciatura en Negocios Agropecuarios (Agronomía).

En todos los casos, se trata de facultades que tienen la sede en Santa Rosa. Las de Pico, Ciencias Veterinarias e Ingeniería, no ofrecerán carreras.

Fuente: Impacto