Lanzaron la temporada turística de invierno en La Pampa

Se llevó a cabo en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el lanzamiento de la Temporada Turística de Invierno 2019 en La Pampa.

La jornada fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Áreas Protegidas, Enrique Fuentes, y el administrador de la Reserva Provincial Parque Luro, Walter Torres.

Participaron del lanzamiento empresarios de los rubros hotelería y gastronomía.

El encargado de dirigirse al público presente, fue el titular de la Cartera de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien destacó la «responsabilidad que significó lanzar la temporada de turismo de invierno, en La Pampa siempre se lanzó temporada de verano y a partir de esta gestión el invierno también entra».

«Es una Provincia que ofrece múltiples actividades para el invierno con lugares turísticos adecuados a las cuatro estaciones, algunos específicos del verano», indicó.

Borthiry destacó el marco de crisis económica que se registra a nivel nacional y enmarcó un crecimiento del turismo en La Pampa.

«Es placentero empezar a promover estas actividades, sabemos de las dificultades económicas que atravesamos a nivel nacional y a veces una promoción cuesta mucho dinero, con mucha humildad hacemos el lanzamiento que sin ninguna duda es un desafío», señaló Borthiry.

«Hemos visto en esta época de crisis como el turismo en La Pampa ha ido creciendo, y es justamente porque los pampeanos y vecinos de provincias cercanas utilizan los espacios turísticos, conocen la Provincia y se informan. El turismo en La Pampa se introduce, en el contexto nacional, con mucha insistencia. Creo que es la única manera, lanzando temporadas turísticas tanto en verano como en invierno», sostuvo.

El ministro de Desarrollo Territorial, se refirió a algunas de las zonas que se promocionan: «Estamos presentando lugares sobre todo del oeste pampeano, que son prácticamente nuevos para el turismo, pero si son lugares conocidos para nuestra gente».

«Estamos buscando que el turista ocupe de uno a tres días para visitar esos lugares. Se esta trabajando en mapas y cartelería para facilitar el acceso, como es la Cueva de La Lada en la zona de Puelén, dentro del 15% de toda la meseta basáltica de Argentina, donde no se ingresa con un automóvil normal, solo se accede en camioneta y bien equipado», manifestó.

«Estamos de a poco visibilizando y acompañando con información para que todos puedan utilizar los puntos turísticos. Esperamos que todos los servicios de hotelería, turismo y gastronomía empiecen a promocionar el turismo en La Pampa para que se incremente y se pueda disfrutar plenamente la temporada turística en La Pampa», concluyó.