La Universidad de La Pampa dictó asueto para hoy y suspensión de clases hasta el 31 de marzo

La Universidad Nacional de La Pampa informa que teniendo en cuenta la definición de suspensión de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, y a fin de facilitar la organización familiar, se ha resuelto declarar Asueto Académico y Administrativo en todo el ámbito de la UNLPam para mañana lunes 16 de marzo.

Desde la Casa de Altos estudios informaron que se acrodaron las siguientes medidas:

  • Suspensión desde el lunes 16 al martes 31 de marzo, inclusive, del dictado de clases de grado y posgrado en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa. Esta decisión es aplicable al Colegio de la UNLPam.
  • Cada Unidad Académica deberá adoptar las medidas necesarias en procura de garantizar el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas, y su calidad. Esto podrá contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campos virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan, y/o la reprogramación del calendario académico; entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan.
  • Suspensión desde el lunes 16 al martes 31 de marzo inclusive, del dictado de talleres, cursos, actividades deportivas, culturales o todas aquellas que impliquen una aglomeración de personas, en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa.
  • Suspensión desde el lunes 16 al 31 de marzo inclusive, de todo tipo de transporte de estudiantes, sea regular o especial, local, interprovincial o nacional.
  • Justificación de inasistencias del martes 17 al martes 31 de marzo, con goce de haberes, a:
    a) personas mayores de 65 años-
    b) embarazadas en cualquier trimestre.
    c) grupos de riesgo:
  • Enfermedades respiratorias crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma;
    Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas;
    Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos; Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40);
  • Diabéticos
  • Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
  • A partir del martes 17 de marzo no se suspende el funcionamiento de las actividades administrativas, de investigación y/o extensión; ni el funcionamiento de los órganos de gobierno individuales ni colegiados.
  • Los comedores universitarios en ambas sedes no prestarán servicios el lunes 16 de marzo, y a partir del martes 17 de marzo prestarán funciones bajo el sistema de viandas, con las correspondientes medidas de higiene y seguridad.