La tormenta produjo la caída de árboles, postes de luz y voladura de techos en el norte pampeano

Se cumplió el alerta meteorológico. Varias localidades del norte de La Pampa se vieron afectadas por fuertes ráfagas de viento que produjeron daños por lo que una gran parte estuvo sin luz al menos 2 horas.

La tormenta provocó voladura de techos, caída de árboles y averías en el sistema eléctrico en varias localidades. Tal es el caso de Alta Italia, dónde se ve (en foto principal) un techo arriba de líneas eléctricas.

La tormenta que azotó nuestra zona aproximadamente a la hora 20 de este martes 12 de octubre, vino con fuertes lluvias acompañada de fuertes ráfagas de viento, en cortos períodos, que derribaron árboles y ramas que afectaron a varios sectores del tendido eléctrico en Ingeniero Luiggi, Alta Italia, algo en Emb. Martini y en la zona rural.

Puede ser una imagen de carretera
Imagen de Alta Italia (gentileza de Cadena Energy Alta Italia)

Además, se informó un corte general en la línea de alta tensión (de 132 KV) de General Pico que alimenta la Estación Transformadora de Realicó, por lo que varias localidades se vieron con el suministro de energía afectado, entre ellas Ing. Luiggi, Emb. Martini, Parera, Rancul, Quetrequén, Maissonnave, Realicó, AV Praet, entre otras.

Aproximadamente a las 22:40 se restableció el servicio desde la ET Realicó a las SET de Ing. Luiggi y Rancul, pero interconectada a la red eléctrica proveniente de la provincia de Córdoba hasta tanto se reparen los daños en la línea de APE (Pico-Realicó).

Durante toda la madrugada, personal de APE, las cooperativas eléctricas de la zona trabajaron para reestablecer el servicio eléctrico.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Cabe destacar también el trabajo de Bomberos, Policía y empleados municipales en las tareas de remoción de ramas y cables de telefonía que quedaron esparcidos por las calles.

Ampliaremos.

Puede ser una imagen de al aire libre

Personal de COPEOSPIL trabajando anoche en Ing. Luiggi.