La solidaridad en tiempos de coronavirus: conocé la iniciativa de un joven de Alta Italia

Agustin Martino es un joven de Alta Italia, de profesión guardavidas, que decidió ponerse al servicio de los adultos mayores en esta situación de aislamiento que debemos cumplir para prevenir el coronavirus.

«La idea surgió viendo a través del facebook que otros jóvenes en distintas localidades se habían ofrecido a hacer trabajos voluntarios para la gente mayor, para que no salga de sus casas y se expongan al virus», relató Agustin.

«Asique la idea fue imitar estas  iniciativas solidarias y tratar de transmitir este servicio voluntario en la localidad de Alta Italia», contó Agustin.

«Hice una publicación en el facebook, invitando a los mayores que necesiten algún mandado que me avisen, ya sea para buscar agua, algún medicamento, compra de algún alimento, lo que necesiten,» expresó.

 

A partir de esa publicación, otros jóvenes de la localidad también decidieron ponerse a disposición de los adultos mayores, que son grupos de riesgo frente al coronavirus.

El joven guardaividas reflexionó: «frente a esta pandemia, los jóvenes somos los menos afectados, asique está bueno que podamos ayudar a personas que por ahí no tienen familiares que puedan realizarle los mandados cotidianos».

«La idea es colaborar en la medida que se pueda, porque de ésto salimos entre todos», concluyó Agustin Martino.

 

Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias