La policía controla caminos al límite con Córdoba para evitar ingresos ilegales

Personal Policial de la subcomisaría de Hilario Lagos, a cargo del subcomisario Raúl Reveco, efectúan exhaustivos controles de tránsito en el cruce de caminos donde se producen ingresos y egresos desde la provincia de Córdoba a La Pampa.

Según lo informado, se controla en e camino que Hilario Lagos con la localidad de Pincen en el sur cordobés.

El subcomisario expresó que en caminos de tierra sin pavimentar no son pocos los vehículos que circulan, a los que se le requiere la documentación necesaria habitual, guías de traslado en el caso de camiones, siendo indispensable el Certificado Nacional de Circulación.

«Para la gente que no posee el domicilio en nuestra provincia se les solicita el permiso previsto en el Decreto Provincial 921, alusivo a la protección por la pandemia que nos afecta», explicó.

La actividad de control en ese lugar es considerada de suma utilidad, para detectar todo tipo de contravenciones y además por la actual situación, para evitar ingresos que pudieren ser contraproducentes en el cuidado de la circulación del virus Covid 19.

Recordemos que en los anuncios de ayer, el gobernador Sergio Ziliotto fue estricto en el control fronterizo, y tomó la determinación de dejar habilitados sólo 10 de los 17 Puesto Camineros que hay en la provincia para evitar el ingreso de personas de provincias de riesgo.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ