La piedra caída en La Maruja produjo serios daños y hubo evacuados

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Se cumplió el alerta por tormentas fuertes en La Maruja anoche. Integrantes del comité de crisis trabajaron toda la noche para ayudar a las familias afectadas. 

Zonal Noticias dialogó con nuestro corresponsal Horacio Larregui, quien manifestó que “a las 22:30 llegó esta tormenta con piedras del tamaño de una pelota de tenis.  La pedrea duró entre 12 y 15 minutos donde cayeron 30 mm de agua en total”.

Daños varios

La piedra ocasionó roturas en los techos de la viviendas que están en la entrada de La Maruja. Esas casas poseen techo de chapas de fibrocemento acanaladas, las cuales fueron perforadas por los impactos de estas piedras, contó el corresponsal.

Producto de esto, personal de la municipalidad en conjunto con bomberos y policía, debieron evacuar a varias personas de ese sector.

En varias partes del pueblo, hubo techos perforados, persianas destruidas, tanques rotos. También hubo autos con serios abollones y vidrios rotos.

«En el hotel nos rompió al menos unas 40 tejas y la rotura de los todos” relató Horacio Larregui a Zonal Noticias

En la zona rural, también ocasionó importantes pérdidas en los cultivos, en plena época de cosecha.

 

El fenómeno meteorológico, anunciado como un alerta por el SMN, se registró en varias localidades pampeanas: La Maruja, Winifreda, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, La Gloria, El Guanaco, Relmo y Quemú Quemú entre otras. Al igual que en algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires.