La parerense Valentina Martinez Merlo es la flamante Reina de la Rosa 2019

La joven de Parera Valentina Martinez Merlo fue coronada como la nueva soberana de la 30ª edición de la Fiesta Provincial de la Rosa. Como primera princesa fue electa  Alma Victoria Tassone de Victorica y segunda  Iara Nehuen Benvenutto de Colonia Barón.

Ante un buen marco de público, se desarrolló la noche central de la 30º Fiesta Provincial de la Rosa, que dio inicio en la tarde del sábado con la Feria Provincial de  Emprendedores, y algunos espectáculos artísticos.

Desde las 17 horas en torno a la plaza céntrica los vecinos de Parera pudieron disfrutar los stands de la muestra de emprendedores. Actuaron las alumnas dela Academia de  Ely Nicolini, el cantante de tango local Pablo Fernández y “La Herradura de Realicó”.

En tanto pasadas las 21 horas, dio inicio el tradicional desfile de carrozas de las instituciones intermedias, talleres municipales, academias locales, Centros Tradicionalistas, reinas consagradas y aspirantes al reinado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Diego Marcantonio quien agradeció a todos por “estar festejando estos 30 años de la Fiesta de la Rosa, que reúne a toda la comunidad de Parera y a lo más importante que tenemos que son nuestras instituciones intermedias”.

Como ya es tradicional año a año, la locución del evento estuvo a cargo de José Martía Noguera y Miguel Angel Ussei que este año cumplió 50 años como locutor, por lo que recibió un merecido reconocimiento de parte del área de Cultura del municipio de Parerea.

Tras el otorgamiento del permiso por parte del intendente Marcantonio al presidente del Centro Tradicionalista “El Tordillo” Ruben Barreña, comenzó el desfile, encabezado por la  Comunidad Nahuel Aucá.

Luego fue el turno de la Capilla Nuestra Señora de Luján y los niños y docentes del Centro de Desarrollo Infantil Pewmawe.

También hicieron su paso el Taller Municipal  de Folklore de Niños, el de  Adultos que hizo una interpretación frente al público presente, y los abuelos del Cumelen que realizaron una coreografía acompañados por el profesor Lucas Rodriguez.

 

Estuvieron presentes acompañando  el desfile de la Fiesta de la Rosa, los Talleres de Folklore y Flamenco que se ofrecen en la localidad.

 

Sobre la avenida San Martín hicieron su paso  las Escuelas de Deportes de la Municipalidad de Parera.

Las instituciones deportivas de la localidad (Agrario Argentino y Sportivo Pampeano ) también participaron del desfile con los niños, jóvenes y adultos que participan de las diferentes  disciplinas deportivas.

Además se sumaron los alumnos de los Talleres de  Cocina y  Murga que se ofrecen en el CDI, y los de Teatro y Canto Grupal que se brindan a través del Area de Cultura Municipal.

En las distintas carrozas hicieron su paso las once aspirantes al reinado de la Fiesta Provincial de la Rosa 2019.

Cada una de las instituciones intermedias participó como todos los años con sus coloridas carrozas que trasladaban a las postulantes al reinado.

También desplegaron toda  su belleza las reinas consagradas en distintas fiestas de la provincia, que dijeron presente en la 30º Fiesta Provincial de la Rosa en Parera.

La cooperadora del Hospital Armando Parodi también dijo presente en esta 30 edición de la Fiesta de la Rosa, al igual que los Bomberos Voluntarios y los Centros Tradicionalistas.

 

En tanto el cierre del desfile en la plaza central contó una vez más con el espectáculo de “La Troupe de los Autos Locos” que llegaron desde Lincoln, Buenos Aires para aportarle una cuota de emoción y adrenalina a la noche.

Concurso

En tanto los ganadores del tradicional concurso que todos los años se lleva adelante en el marco de esta fiesta fueron:

 Adela Pzzani  en  “Arreglo floral”, Adriana Rubio en “mejor rosa abierta” y “Luisa Molina “mejor pimpollo”.

La coronación de la flamante soberana de la Rosa 2019, se realizó en el marco del baile popualr que contó con la animación de la Agrupación «La Firma» de San Luis.

La jovencita local Valentina Martinez Merlo fue coronada como la nueva soberana de la 30ª edición de la Fiesta Provincial de la Rosa y recibió el cetro de otra parerense Agustina Gómez.

 

Como primera princesa fue electa  Alma Victoria Tassone de Victorica y segunda  Iara Nehuen Benvenutto de Colonia Barón. En la ceremonia de coronación estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, además de las autoridades municipales, concejales y los referentes del Area de Cultura y Turismo Municipal.

Hoy la Fiesta de la Rosa  continuará con la Feria Provincial de Emprendedores y espectáculos musicales en la plaza central de Parera.

                                                                                 (Fotos gentileza Silvana Ayala y Georgi Salvucci)