La Pampa amplía la vacunación a pampeanos entre 69 y 58 años

Con el arribo de 6.300 dosis de la vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Salud de La Pampa ampliará el universo de edades a vacunar contra el COVID-19. 

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la provincia y se retoma el plan de vacunación, priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis.

Según se informó oficialmente, se ampliará la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo y también al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años priorizando las personas con comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Además, se continuará con la vacunación de docentes de 50 años y más.

«Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», aclararon desde el Ministerio de Salud. Los turnos son asignados por el sistema informático y para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo COVAX.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, empezó desde allí la distribución a las 24 jurisdicciones.

A La Pampa le otorgaron 6.300 dosis, que se sumarán a las de Sputnik V que llegarán en las próximas horas. La provincia ya vacunó al 47,9% de las personas registradas: según el último informe de vacunación, ya se aplicaron 60.917 dosis y el 100% de los mayores de 80 años anotados fue cubierto.