La intendenta de Luiggi y el equipo de Administración Escolar recorrieron las escuelas proyectando el regreso a clases

La intendenta de  Ingeniero Luiggi Patricia Lavin junto a la Coordinadora de Área II Zona II Marisa Sarria, y el Equipo de la Dirección de Administración Escolar Provincial a cargo de Miguel Díaz recorrieron las escuelas primarias de la localidad.

El objetivo fue  aunar criterios epidemiológicos en los edificios, proyectando el regreso a clase.

Desde el municipio destacaron que «estas acciones en conjunto permiten el buen desarrollo en las decisiones a tomar”.

En la visita de las autoridades provinciales se evaluó las características de los edificios y las medidas que se deberán adoptar para garantizar el distanciamiento social y la seguridad de docentes y alumnos en este contexto.

Por lo pronto el regreso a las aulas no tiene una fecha definida, si bien a nivel nacional las provincias consensuaron un protocolo con el Ministerio de Educación de la Nación.

Recordemos que el Ministerio de Educación de La Pampa informó que tras el receso invernal (vacaciones de julio del 9 al 24 de este mes), se continuará trabajando con la misma modalidad que se está llevando a cabo desde que se suspendieron las clases con motivo de la pandemia.

Además comunicaron que la decisión de la fecha del regreso a clases será tomada en el momento en que la situación epidemiológica lo permita de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia, a fin de adoptar todas las medidas de salud necesarias y garantizar un retorno seguro a los establecimientos educativos.

El mes de agosto será de planificación y organización institucional para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo desde sus hogares y articularlo paulatinamente con el regreso a la presencialidad.

También podés leer: