Intendentes de la Microrregión 1 se reunirán este miércoles en Quetrequén

Los intendentes que integran la Microrregión I se reunirán este miércoles en Quetrequén para evaluar las acciones que se vienen implementando frente al Covid 19 y consensuar futuras medidas preventivas. Además los jefes comunales analizarán la situación económica y social que se vive en cada una de sus localidades.

El encuentro será en la Sala de reuniones de la Comuna de Quetrequén a partir de las 9,30 horas.

“La idea es escuchar las problemáticas de cada localidad y tomar ideas de cada intendente para seguir impulsando acciones en conjunto», expresó el jefe comunal Juan Pablo Resio.

“El objetivo es que cada intendente pleantee sus inquietudes y luego como región, poder consensuar y trasladar nuestra postura  al gobernador como lo venimos haciendo”, señaló.

“Nuestra postura siempre es seguir los lineamientos nacional y provincial porque nos está dando buenos resultados y eso se ve en las estadísticas de la provincia», explicó.

Medidas preventivas

Al referirse a las medidas preventivas frente al coronavirus adoptadas en Quetrequén, Resio afirmó “Lo que nosotros estamos haciendo es seguir todas las medidas anunciadas por el presidente  en lo que respecta al aislamiento social obligatorio y  los lineamientos del gobierno provincial”.

“Todos sabemos que la mejor manera de combatir esta pandemia es que la gente se quede en sus casas, estamos trabajando en la Comuna prestando los servicios básicos con personal reducido”, explicó.

En cuanto a los comerciantes de la localidad, “están adoptando todas las medidas de prevención, haciendo que los clientes tomen la distancia necesaria, desinfectando la mercadería antes de entrarla al local. Más allá que es un pueblo chico, la gente está respetando bien la cuarentena”, remarcó el presidente de la Comisión de Fomento.

Ayuda Social

Resio se refirió al trabajo social que se está haciendo para asistir a las familias más vulnerables y destacó que entre Asignación Universal por Hijo, tarjetas alimentaria provincial, Tarjeta AlimetAR  de Nación  se está asistiendo a unas 97 personas, de una población de  500 personas que tiene Quetrequén, es decir  que el 20% de los vecinos  recibe alguna asistencia».

Además comentó que se asiste también a algunas familias con cajas de mercadería.

Resio indicó: «Controlamos la gente que entra a la localidad, se les exige a los viajantes el uso de barbijos, que la mercadería la dejen afuera de los comercios, luego se la desinfecta para poder cuidar así a nuestros vecinos».

Otra de las acciones impulsadas  son el riego con agua clorada, tareas de desinfección en espacios públicos, en la municipalidad, en el exterior de los comercios, entre otros espacios.

“Además formamos un grupo con personal policial y de salud, y estamos en contacto permanente para coordinar acciones frente al Covid 19”, concluyó.

 CORRESPONSAL RANCUL