Insólito: Le dijeron que su abuelo había muerto por Covid-19 y en la morgue se enteraron que se trataba de otra persona

Deisy Ana Gutiérrez es una joven oriunda de  Embajador Martini que desde hace unos años vive en Arata y decidió hacer pública la difícil situación que les tocó atravesar en estos días, donde a su abuelo, internado en Buenos Aires, lo dieron por muerto por Covid-19, y cuando su padre y su tía fueron a la morgue, era otro el fallecido.

Deisy es docente, oriunda de Embajador Martini pero desde hace cinco años vive en Arata, donde formó su familia, tiene su esposo, dos hijas y ejerce la docencia.

En  esta oportunidad Deisy decidió hacer público a través de Zonal Noticias, un difícil momento que le tocó atravesar a su familia en medio de la pandemia.

“Mi abuelo paterno es de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en Buenos Aires, el domingo lo dieron por muerto y le comunicaron a mi papá y a mi tía que falleció después de una semana en terapia, con Covid supuestamente positivo”, marró Deisy.

“Según nos informaron, lo pasaron a sala común y supuestamente el domingo por  un virus intrahospitalario y de un paro cardiaco falleció”, explicó la joven de 30 años.

Deysi contó que su papá Ruben Gutiérrez que es policía y vive en Rancul, pudo viajar a Buenos Aires y junto a su tía  que está en Buenos Aires, se presentaron en el lugar donde estaba internado mi abuelo (En un hospital perteneciente a la UOM Ramos Mejía)».

“Les dijeron que no le podían  entregar el cuerpo a la familia, ni ellos lo podían  ver. sin embargo después de tanto insistir y en medio de la burocracia, anoche pudieron acceder a la morgue mi papá y mi tía”, continuó con el relato la joven.

“Al destapar el cuerpo no era mi abuelo, era otra persona a la que habían  identificado con su nombre y DNI”, explicó Deysi aún sorprendida por lo que tuvo que vivir la familia en medio de la angustia.

La docente continuó: “Entonces mi papá y mi tía  le dicen que no era mi abuelo y les insistían que si era. En medio de semejante confusión, le muestran una foto de mi abuelo y entonces finalmente les dicen que está vivo ese paciente, pero que no pueden acceder a verlo”.

Deisy relató: “ante semejante situación mi papá y mi tía  entran igual por la fuerza y lo ven, mi abuelo estaba en una sala común”.

La docente señaló “si mi papá y mi tía no hubieran hecho nada, le hubieran entregado una urna con las cenizas de quién sabe… y no sé qué iba a pasar en verdad con mi abuelito”, se lamentó.

Deisy contó que su papá Ruben Gutiérrez y su tía continúan allá tratando de gestionar una internación domiciliaria para su abuelo de 83 años.

-¿Les dieron alguna explicación?

-Ninguna explicación, hay mucha burocracia en este país y como se están manejando mal con esto del Covid, a todos hacen pasar que son muertos de coronavirus  y no es así.

“Y en este caso confundirse de paciente es un error imperdonable. Les iban a entregar un cofre con las cenizas de otra persona, una locura, gracias a Dios ellos insistieron y pudieron dar con él, sino no sé dónde estaría mi abuelo”, se lamentó la joven.

“No les dieron ninguna explicación, pero ya le pusieron abogados me dijo mi papá esta mañana”, señaló Deysi, aún desconcertada por lo vivido por su familia.

“Lo que nos hicieron vivir estos dos días no se lo deseo a nadie”, concluyó Deisy, aún angustiada, pero con la tranquilidad que su abuelo se encuentra bien.

.