Inscriben para Maratón de Programación y Robótica

Hasta el 7 de junio inclusive permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Destinada a estudiantes de los niveles Primario y Secundario de escuelas de gestión estatal de todo el país, la iniciativa de carácter formativo tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina. 

El año pasado, 60 equipos de La Pampa presentaron el trabajo correspondiente al primer desafío de la Maratón. Pasaron a la segunda ronda 12 equipos y llegó a la final “New Tech”, de la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico, quien obtuvo el 3° puesto en su categoría, luego de pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.

Podrán inscribirse grupos de tres alumnos más un docente y un directivo como referentes. Deberán elaborar proyectos asociados a energías renovables. La maratón se organiza a través de una plataforma que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes, y una final presencial.

El certamen es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan Aprender Conectados.