Innovadora propuesta radial de la Biblioteca Florentino Ameghino de Emb. Martini

Referentes de la Biblioteca Florentino Ameghino de Embajador Martini están impulsando un programa radial «camino al centenario de la institución», donde se hace hincapié en autores pampeanos y locales.

La bibliotecaria Estela Toselli comentó a Zonal Noticias: «El año pasado tuve la propuesta de Susana Llahí de que hagamos un programa de radio homenajeando a la biblioteca en este año del centenario».

 «Asique nos pusimos a trabajar, a seleccionar literatura, música, para emitir en estos programas», explicó.

El programa radial  se llama “Voces de la memoria” y se emite de lunes a viernes por Cadena Energy de 11 a 12 horas.

«Le acercamos la propuesta a la comisión directiva de la biblioteca y se sumaron a la idea», comentó Estela.

“La verdad que es un gran trabajo, que requiere de mucho tiempo para prepararlo, cada día está abocado a una temática diferente, realizamos varias entrevistas”, indicó.

El programa comenzó el 3 de junio y va a finalizar el 28 del mismo mes, es para homenajear a la biblioteca próxima a arribar a su centenario el próximo 7 de julio.

«A lo largo del mes se irán abordando literatura narrativa, para niños, adultos, poesías, teatros, textos informativos, crónicas, artículos periodísticos, anécdotas, comicidad traída por intérpretes del humor, acertijos, música», explicó la bibliotecaria.

«Se dará prioridad a los autores locales y provinciales, ya sean escritores o músicos, priorizando músicos  pampeanos y literatura pampeana», señaló.

 Dado que el acervo cultural pampeano es amplísimo, «tuvimos que hacer una selección de autores», indicó Toselli.

“Ojalá este programa sea la punta de lanza para que los niños y adultos se acerquen a la biblioteca a consultar por algunos de los autores que abordamos en el programa», indicó.


Radioteatro

En tanto los días viernes lo dedican al radioteatro, «Seleccionamos obras de autores pampeanos y convocamos a la gente para que participe interpretando los personajes y dándole vida a estas obras», explicó Toselli.

“Los actores le ponen gran entusiasmo, hay todo un grupo de gente que está practicando para los viernes hacer el teatro leído», destacó.

“A lo largo de este mes haremos dos obras para adultos y otra para jóvenes interpretada por adolescentes de la localidad”, expresó Estela Toselli.

“La gente está prendida a la radio esperando este ciclo, que nos está dando una gran satisfacción”, concluyó.