Ing. Luiggi: Presentaron murales y trabajos en la Feria de Educación Artística en la Escuela 76

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los murales forman parte de un proyecto para embellecer el patio que se llama: “Un patio para integrar y disfrutar”.

El viernes a la hora 11, docentes y alumnos presentaron trabajos en la Feria de Educación Artística y los nuevos murales en la Escuela 76.

Con un salón interno repleto de trabajos de las asignaturas de Plástica y Actividades Prácticas, los  alumnos expusieron sus obras en distintos materiales ante la familia.

Posteriormente se inauguraron los murales recientemente terminados en el patio de la escuela.

La directora de la Escuela 76, María Laura Zanoli, habló en el lugar de la presentación con Zonal Noticias y dijo que el proyecto se llama “Un patio para integrar y disfrutar”.

Lo presentaron los chicos de 4° de ambos turno con las docentes Sonia Gandini  y Valeria Guevara.

«Ellas  hicieron un plano y una maqueta. Esos  murales forma parte del proyecto», explicó la docente.

«Además de la arborización que se hizo también con  la plantación de fresnos para sombra, y la idea después es colocar mesas con juegos como ajedrez,  y bancos para que los chicos jueguen en los recreos”, indicó.

“El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante de Luiggi y recibimos un subsidio de ambos bloques para la compra de las pinturas y tuvimos la grata sorpresa de haberse declarado de Interés Municipal», comentó la directora.

.»Es un proyecto muy ambicioso y es para seguir ampliándolo con un paseo”, anunció.

Finalizando el ciclo lectivo, la directora María Laura Zanoli destacó el grado de compromiso de las docentes en las diversas propuestas llevadas a cabo por la cantidad de horas extras que realizan en pos de la institución.

Los murales fueron pintados por las docentes de arte, Luciana Sería, Marina Weth y Valeria Guevara, junto con los alumnos que egresan de 6° grado.

La docente Marina Weth contó a Zonal Noticias que “la idea surge de un acuerdo institucional entre áreas de Prácticas y Plástica del turno tarde, de hacer algo con  los alumnos de 6° y dejar una huellita por el paso de la querida Escuela 76″.

«En cuanto al trabajo en sí, podríamos decir que es una composición de fondo policromático con figuras acromáticas. Para generar contraste surge del encantamiento de haber conocido a Mario Lange, un artista de la provincia de San Luis, que nos encantó con el estilo de sus obras. Asique inspiradas en él, surgió esta obra», explicó la docente.

Mural realizado por alumnos y docentes

 

Respecto al mural presentado este viernes por la mañana, Luciana Seia explicó a Zonal Noticias que “se trató de una actividad que iniciamos con los alumnos de sexto, trabajando ESI donde reflejamos la afectividad en el entorno de un niño o niña».

“En la actividad se trataron muchísimos temas de sexualidad, adicciones, familia y hasta salió la frase –siempre ver el lado bueno de la vida- de no quedarnos con los malos recuerdos, siempre mirar un todo”, dijo la docente.

“No sólo representa lo masculino y femenino, sino que también representa la diversidad, las elecciones sexuales, el respeto ante todo», explicó.

La docente comentó «como se puede apreciar, en el cabello del nene está la diversidad de cultura, aprendizaje y pensamiento Después esa nube celeste con una oleada, es lo que el niño desea qué es bailar, jugar andar en bici o divertirse». 

«A la izquierda están los rostros femeninos que son una mirada más de ternura y una mirada de compasión. Y en esa mano que lo contiene del lado derecho está el rostro masculino, también con una mirada de comprensión pero también de firmeza” detalló Seia.

“Y cuando hablamos de este tema reflejábamos también  que hay familias donde no está siempre mamá y papá, que tenemos el apoyo de un abuelo, padrastro, una madrastra y que tenemos también que valorar ese lado bueno, no quedamos con quién es la persona que nos falta», señaló.

«Y después ese niño está en color neutro porque está con una esponjita que va absorbiendo todos los conocimientos y vivencias,” explicó la profesora de Plástica.

 

“Fue una suerte  tener a Valeria como compañera pororque con ella y con su responsabilidad, su excelente predisposición a todas las ideas, es que se ha podido realizar el trabajo», resaltó.

«También estoy muy agradecida a los porteros por colaborar atendiéndonos», destacó.

Y»por supuesto a mis niños, a mis directivas y a mi escuela por darnos la oportunidad de mostrar la belleza que todos tenemos por dentro”, culminó la docente Marina Weth.

 

Más fotos en nuestras redes sociales: @zonalnoticias