Ing. Luiggi: Iluminación Led en la plaza central y en el CeREN

Más iluminación de última generación se suma en Ingeniero Luiggi. El municipio y la COPEOSPIL dejaron lista la primera etapa de la iluminación de la Plaza General Belgrano.

El pasado 12 de septiembre se realizó la puesta en servicio del alumbrado público perimetral de la Plaza General Belgrano de Ingeniero Luiggi, una obra muy esperada por toda la localidad y proyectada desde hace varios años, que finalmente puede concretarse.

«La misma fue financiada completamente por el municipio y ejecutada en conjunto con la COPEOSPIL”, informaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi.

La imagen puede contener: cielo y exterior

La cooperativa realizó las obras de montaje de columnas, cableado y conexiones eléctricas, mientras que la municipalidad realizó los trabajos de excavaciones y bases. La instalación cuenta con 16 columnas de doble brazo equipadas con luminarias LED de 140W, hacia la calle y 44W, hacia la vereda. Cabe destacar también que estas columnas fueron fabricadas en una herrería local.

Esta instalación forma parte de las obras de mejoras que están proyectadas para la plaza, que incluyen nuevas veredas y la instalación de nuevas luminarias LED para la zona interior de la misma, completando de esta forma la renovación total del alumbrado público en esta zona.

 

La imagen puede contener: noche y exterior

 


Obra de iluminación del predio del CeREN

También realizaron la instalación de 3 nuevas columnas con artefactos Led, en la calle Alcorta entre Corrientes y la nueva entrada al Parque Centenario, junto con el recambio de 4 luminarias Led sobre calle Corrientes entre Colón y Alcorta.

Estas obras también fueron financiadas por el municipio y ejecutadas en conjunto con la cooperativa, las mismas forman parte de las obras del CeREN y de la cancha de hockey, informaron desde COPEOSPIL a Zonal Noticias.