Ing. Luiggi: Conmemoraron el “Fin de la Guerra de Malvinas”

Esta mañana se desarrolló un sencillo acto con la participación de Veteranos de Guerra Pampeanos de Malvinas no reconocidos.

 A 38 años de la dramática rendición en Malvinas, esta mañana a las 10 horas, se realizó la conmemoración de este día, izando el pabellón nacional y un homenaje en el monumento de Malvinas en Ingeniero Luiggi.

La propuesta fue conmemorar este hecho desde las casas, por estar en el periodo de Distanciamiento Social por la pandemia del Covid-19, recordando esta guerra que duró 74 días y murieron 649 argentinos que lucharon con coraje y honor por nuestras islas.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, calzado, cielo y exterior

A la hora 10 se realizó en primer lugar el izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de la Intendenta Patricia Lavín, representantes del Concejo Deliberante y la participación especial de los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra Pampeanos por Malvinas no reconocidos.

La imagen puede contener: cielo, árbol, nube y exterior

Posteriormente, se trasladaron al monumento de Malvinas donde se desarrolló el Acto acompañados por la Policía y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, cancha de básquet, calzado y exterior

Publicado por Gobierno de Ingeniero Luiggi en Domingo, 14 de junio de 2020