Ing. Luiggi: Bomberos trabajaron varias horas en un incendio de rollos

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

A partir del  rápido accionar de los bomberos, los propietarios pudieron salvar  45 rollos que estaban en el mismo sector. Trabajaron 12 bomberos por más de cuatros horas y media.

El incendio se produjo en un predio rural al suroeste de Ingeniero Luiggi a unos 10 km del casco urbano. Se trata de la Estancia el 25, propiedad de la familia Desefa.

Los Bomberos voluntarios de la localidad recibieron el llamado de incendio a las 21:05 donde trabajaron durante cuatro horas y media para contener el fuego de grandes proporciones.

Gracias al trabajo de bomberos, se pudieron salvar 45 rollos de pasto que estaban en el mismo sector.

 

“Según lo informado por el Subjefe de Bomberos, Sebastián Handam a Zonal Noticias, “el incendio comenzó al lado del casco de la estancia, cerca de la vivienda donde la gente del lugar estaba haciendo una quema controlada, que se descontroló.  Empezó arder parte de los pinos y otra planta extendiéndose con el viento hacia los rollos que estaban a unos 300 metros del lugar”.

“Se trabajó bastante en el sector del arbolado, en el sector del pastizal que ardió para llegar a los rollos y después debimos realizar la remoción de los rollos grandes, que fue lo que más tiempo nos llevó” explicó Handam.

“En total pudimos salvar unos 45 rollos,  y otros 76 se quemaron” concluyó el subjefe. 

En el lugar trabajaron 9 Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi con dos dotaciones en principio, y a la hora una se sumó otra unidad logística liviana para la provisión de agua con 3 hombres más a cargo del subjefe del Cuartel Sebastián Hamdan.