Inauguraron remodelaciones y entregaron equipamiento al hospital de Rancul

Las máximas autoridades de Salud provincial, dejaron inauguradas las remodelaciones e hicieron entrega de nuevos equipamientos en Establecimiento Asistencial «José Padros» de Rancul.

El Gobierno de la provincia de La Pampa continuó en la localidad norteña el desarrollo de su política de descentralización y fortalecimiento de los hospitales provinciales impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto.

En esta oportunidad, con el objetivo de seguir consolidando el proyecto de robustecimiento de los hospitales provinciales, en un sencillo acto realizado hoy encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, acompañado de las máximas autoridades de Salud provincial, dejaron inauguradas las remodelaciones e hicieron entrega de nuevos equipamientos en Establecimiento Asistencial «José Padros» de Rancul.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Mario Kohan, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, la diputada provincial María Larreta, la directora de Epidemiologia, Ana Bertone, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Javier Benítez, el intendente municipal, Hernán Viano, la directora del hospital local, Roxana del Sueldo, autoridades municipales, personal de Salud y vecinos de la localidad.


El ministro hizo mención a la importancia que tiene cada equipamiento y refacción realizada ya que «nos ha permitido fortalecer los hospitales y disminuir notoriamente  la cantidad de derivaciones por urgencias y emergencias dentro de la Provincia». 

«Hoy, en cualquier parte de La Pampa, podemos resolver todo en el mismo lugar, excepto que la complejidad de la patología requiera de otro dispositivo de atención», explicó.

Equipamiento

Dentro de los nuevos equipos entregados, se incluye un equipo digitalizador de rayos X, una bomba de infusión y un monitor multiparamétrico, una magnetoterapia y un electro estimulador para el servicio de kinesiología.

También se otorgó equipamiento para el laboratorio compuesto por un autoanalizador, equipo de gases en sangre, un coagulómetro, un autoanalizador de electrolitos, un microscopio Nikon , una centrifuga de mesa.
También se  amplió el tendido de la red de oxigeno para seis camas (oxigeno central en internación ) 

Refacciones  y remodelaciones generales

Se trata de una ampliación, remodelación  y refuncionalización de diversas áreas del Establecimiento Asistencial. Recambio de membrana en los techos. Revoques en el interior y exterior del edificio. Reparación de cielorraso. Readecuación del sector de consultorios y farmacia. Modificación de mesa de entrada. Colocación de tabiques divisorios en pasillos, guardia y sala de emergencia.  Readecuación de duchas en baños para discapacitados. Reparación y colocación de puertas interiores y exteriores. Refacción del equipo de calefacción y reemplazo de otro frio-caliente.