Inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Retoños” en Rancul:“Es un sueño cumplido” aseguró el intendente

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, se inauguró este viernes en Rancul el Centro de Desarrollo Infantil “Retoños” que atenderá la primera infancia, brindando un espacio de estimulación y recreación a niños  desde los 45 días hasta los 3 años.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Rancul Horacio Castro la ministra Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia  y Familia Juan Pablo Bonino, la diputada Alicia Re y la directora  de Asuntos Municipales Silvina Larreta.

Además en el acto inaugural participaron concejales, referentes de Acción Social municipal, el equipo que coordinará el funcionamiento del CDI, y los niños que asistirán a este espacio.

El jefe comunal Horacio Castro agradeció a  las autoridades provinciales que se hicieron presentes en la localidad por el «acompañamiento permanente», a su equipo de trabajo y al equipo que estará al frente del CDI coordinado por la profesional Mailén Besga.


“Sueño cumplido”

“Para mí es un sueño cumplido y un momento muy emotivo”, aseguró Castro, quien aseguró que en la ciudad de Carlos Tejedor en Buenos Aires “había una experiencia similar y en ese momento pensé qué lindo sería que en mi pueblo pudiéramos concretar algo así”, expresó.

El jefe comunal aseguró que «era un espacio muy esperado, asique esperemos que las mamás envíen a sus niños. Este es un lugar donde no sólo vamos a necesitar a los profesionales que están a cargo, sino que los papás también se acerquen a partiipar y ver cómo funciona”.

“Muchas veces se les da mucho valor a hacer diez cuadras de asfalto y estas obras muchas veces quedan en el olvido, pero yo creo que éstas son las grandes obras, donde toda la comunidad pone todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”, indicó.


 

 

«Saldar la deuda con la primera infancia»

Por su parte el subsecretario de Niñez, Adolescencia  y Familia Juan Pablo Bonino destacó: “cuando asumimos nos planteamos entre los ejes centrales de las políticas públicas, saldar la deuda que teníamos con la primera infancia”.

“Estamos convencidos que la implementación de los Centros de Desarrollo Infantil es el modo adecuado de incentivar el desarrollo de los niños en su primera etapa de vida, apostando a un abordaje mucho más integral, donde las familias se pueden involucrarse y adoptar como propio”, expresó.

El funcionario destacó “el compromiso del intendente y el equipo de trabajo de Rancul para implementar el CDI y próximamente la Unidad Local de Protección de Derechos, donde se trabajará con problemáticas que no son tan fáciles de resolver”.