Impulsarán la Ley de «Alcohol 0» en La Pampa

El Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Tránsito, encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, anunció que La Pampa impulsará una ley de alcohol cero al volante, normativa que ya rige en algunas provincias del país.

La decisión fue celebrada por la fundación Estrellas Amarillas que viene reclamando que se avance en ese sentido. 

En la sede de Vialidad Provincial se realizó este martes la reunión del Consejo Consultivo de Tránsito. Se abordaron las cuestiones de seguridad vial en la provincia y el ministro di Nápoli anunció la decisión de impulsar la ley de alcohol cero en toda La Pampa. Como paso previo se realizará una consulta a instituciones de la provincia para que den su posición, como las cámaras de comercio. 

En la actualidad para conducir en La Pampa se permite un máximo de 0,5% de alcohol en sangre.   

«Es la primera vez que participamos del Consejo de Tránsito. Quieren proponer el tema de alcohol cero en La Pampa. Venimos trabajando desde hace mucho, tenemos todos los proyectos. Se va a consultar a las cámaras de comercio, gastronómicos», comentó la presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González en diálogo con El Diario. 

A fines de diciembre del año pasado, Tierra del Fuego aprobó por unanimidad la Ley de Alcohol Cero al volante y se transformó en la novena provincia en implementar esta normativa, mientras se espera que Diputados trate un proyecto de ley nacional en este sentido.

Las provincias argentinas que ya tenían aprobada esa normativa en sus territorios son: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, La Rioja y Tierra del Fuego.