Iluminación en intersección de rutas provinciales

Se encuentran en ejecución los trabajos de iluminación en intersecciones de rutas provinciales. La Dirección Provincial de Vialidad informó que el monto de contrato es de $30.905.194,34 y el plazo de obra 24 meses.

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, explicó que en el territorio provincial existen cruces de rutas provinciales entre sí y también de rutas provinciales con nacionales.

“Son 11 cruces licitados y se pidió al organismo de control de concesiones viales, que maneja las Rutas Nacionales 5 y 188, por el cruce de la Ruta 5 con la 7, y el de la 5 con la 1 (en sus dos cruces)”, explicó.

Son obras que garantizan la seguridad y transitabilidad de la gente que recorre las rutas pampeanas, explicó el inspector de Vialidad Raúl Urra.

“Hemos realizado e instalado columnas en los cruces de Rutas 10 y 7, en cercanías de Colonia Barón y Villa Mirasol, y también en el cruce de Rutas 10 y la 11, en el oeste”, agregó Urrua.

 


Cruce rutas 188 y 9

Si bien el cruce de rutas nacional 188 y provincial 9 en cercanías de Parera, no está incluida en esta licitación, vecinos que habitualmente transitan por el lugar, plantearon a Zonal Noticias, la necesidad de iluminar este cruce, que se vuelve peligroso en horas de la noche por la escasa señalización que presenta el lugar.