La Escuela 22 de Parera presenta hoy “Quiero ser como vos”

Directivos de la escuela 22 de Parera y la  cooperadora escolar Domingo Faustino Sarmiento invitan a los niños de la institución a participar de la obra teatral “Quiero ser como vos”.

La presentación será este jueves 12 de septiembre desde las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

 En este unipersonal sumamente cómico, el actor representa más de veinte personajes, infinidad de voces y hace participar activamente al público.

Se trata de una historia de fantasía que adquiere realidad a medida que transcurre la pieza teatral.

“Con la excusa de un “Freezer” con deseos de ser humano, abarcaremos temas como el bullying ejemplos, causas y soluciones”, contó el actor.

“Unos 18 personajes y 18 voces diferentes interpretadas por el actor, una canción con las principales reglas de ortografía, el valor del respeto y las propiedades de la risa, demuestra lo importante y valioso que es ir al colegio y seguir sus sueños”, expresó.

“Enseña a no callar, sabido está lo traumático que puede ser un hecho que sufra un niñ@ y no lo hable con sus padres o un adulto de confianza”, indicó.

La directora de la institución escolar Marcela Gonella invitó a todos loa alumnos a disfrutar de esta obra teatral este jueves desde las 18 horas  en el SUM municipal de Parera.


 A continuación la sinopsis de la obra:

 “Freezer” es un electrodoméstico más de la familia Paldís. Escucha a los humanos pero no comprende el significado de las palabras. Admira al integrante más chico de la familia y sueña ser como él. Gracias a su madre microondas, obtiene la posibilidad de serlo pero con una condición.

En el mundo de las personas, Freezer descubrirá que no todo es como él lo imaginaba, comienza a dudar, cuestionarse, tener sentimientos y reflexiones. En la escuela aprenderá aspectos sociales que lo fascinan y otros que lo sorprenden y lo asustan.

Cuando los caramelos que lo hacen cobrar vida lleguen a su final, Freezer deberá decidir: ¿Seguirá siendo humano para continuar su aprendizaje y sus sueños? ¿Elegirá volver a ser un electrodoméstico y estar cerca de su familia inanimada? ¿O encontrará otra salida?