Hilario Lagos: ediles presentaron un proyecto para instalar una planta de tratamiento de agua

En reunión ordinaria del Concejo Deliberante del pasado jueves, los concejales Leonardo Pacho (Juntos para el Cambio) y Florencia Farcey (Unión Vecinal), plantearon la necesidad de instalar una panta de agua por ósmosis inversa en la localidad de Coronel Hilario Lagos.

Los ediles plantearon que en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de ofrecer agua en condiciones sanitarias y libre de componentes insalubres, es necesario instalar una planta de ósmosis inversa en la localidad, con el fin de proporcionar ese indispensable líquido a la población.

«Es sabido es que en la localidad de Lagos, el agua extraída es de muy mala calidad, con componentes perjudiciales para la salud, y en conocimiento que el ente oficial  provincial responsable de esta provisión como es la Administración Provincial del Agua -APA- accede a este tipo de proyectos y financia  con sus aportes estas instalaciones, son una de las tantas argumentaciones que entusiasma a los ediles a presentar el proyecto», argumentaron.

La sesión contempló otros puntos tal como la limpieza urbana, se consideró una nota de un vecino, quien en su texto expresa su preocupación  por la proliferación de murciélagos en un salón aledaño a su vivienda, espacio que es de propiedad municipal, la concejal Farcey presentó un proyecto de ordenanza sobre erradicación y control de plagas y vectores, se le solicita también copias de actas de la gestión actual y anterior.

Se pasó a comisión el reglamento interno del Concejo presentado por  Farcey y Pacho. Para finalizar se requirió al intendente los estudios socio- económicos y ambientales de los vecinos de la localidad.