Hasta este sábado la Policía prestará servicio en el alteo de la 35

Este domingo vence el contrato mediante el cual la Policía pampeana cumple tareas de prevención en los alteos de la ruta 35 a la altura de Embajador Martini, y entre Eduardo Castex y Winifreda. Mientras la deuda hacia el personal continúa,  aguardan una nueva directiva para saber los pasos a seguir a partir de mañana.

La fuente consultada aseguró que “hasta hoy el personal policial continuará el servicio, pero mañana culmina el contrato y no creo que regularicen la deuda”.

Además aseguraron que la Unidad Regional aún no emitió ningún comunicado, asique el personal policial continúa en el alteo realizando trabajo de prevención, al menos hasta hoy y a la espera de una nueva directiva.

En el alteo de Embajador Martini prestan funciones policías de Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Alta Italia y Ojeda.

En el caso del alteo de la 35 al sur de esta localidad, hace cuatro meses que el personal policial cubre guardias rotativas y aún no percibió el pago por este servicio.

A fines de diciembre, el gobernador Carlos Verna comunicó al administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, que el domingo 7 de enero la Policía pampeana dejaría de prestar colaboración en los dos alteos que se encuentran sobre la ruta 35 al norte de Santa Rosa: el de Winifreda-Eduardo Castex y el que se encuentra cercano a Embajador Martini.

En la nota, Verna consideró que la Provincia colaboró lo suficiente con el organismo en una responsabilidad que es inherente a la órbita federal. Quien debería continuar con esta tarea, sugirió Verna en aquella nota, sería Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad con competencia directa en los asuntos internos del gobierno nacional.

Esta mañana Zonal Noticias se comunicó con fuentes confiables y aseguraron que «hoy el personal sigue prestando el servicio, mañana vence el contrato y no creo que regularicen la deuda”.

En el caso del alteo de Embajador Martini aún sin terminar, la función del personal policial es fundamental teniendo en cuenta que el terraplén no cuenta con ninguna carpeta asfáltica, y la polvareda que se levanta en el lugar, obliga a la policía a dirigir el tránsito y organizarlo por un solo carril cuando las condiciones se tornan peligrosas.

Además falta terminar de colocar a ambos costados  las piedras de contención, realizar algún riego asfáltico e instalar las medidas de contención como guardarrail.


Corte del servicio

Este domingo 7 de enero se va a cortar el servicio policial en la ruta nacional ante la deuda generada. Por ahora, no hubo respuesta de Vialidad”, afirmó el comisario general retirado Roberto Ayala a medios provinciales.

 La deuda surgió por el servicio adicional que brindan los efectivos en los 700 metros del alteo -kilómetros 387 y 388-, que no está terminado.

El dinero asciende a 800 mil pesos y hasta el momento no existió respuesta de las autoridades del organismo nacional.

Una situación similar se vive en el alteo a la altura de Embajador Martini donde la deuda a los efectivos se remonta a cuatro meses.


Gendarmería

En la nota dirigida al administrador de Vialidad, Javier Iguacel, el gobernador pampeano recordó que al tratarse de una ruta nacional, la seguridad corresponde a Gendarmería y exteriorizó su “preocupación” por el “prolongado tiempo” que está llevando la construcción del alteo en la 35, algo que ocasiona problemas en el tránsito.

Lo cierto es que este domingo vence el contrato del personal policial, la deuda continúa, y aún no hay ninguna comunicación oficial acerca de qué pasará con el tránsito por ambos alteos a partir de mañana, ya sin la presencia de la Policía de la provincia.

                                                                                                                                      Foto gentileza FM 102,9