Alumnos del Centro de Formación Profesional de Caleufú destacados en la Expo Ciencias en Paraguay

Martín Rosales y Claudio Ezequiel Montiel junto a la profesora Marta Barroso del Centro de Formación Profesional Nº 10 de Caleufú participaron de la Expo Ciencias Internacional CIENCAP 2019 en Asunción del Paraguay.

Los estudiantes que asisten al Centro de Formación Profesional Nº 10 de Caleufú representaron a la Argentina resultaron destacados con su proyecto “Creaciones Personales” que llevan adelante en el marco del taller  de sublimación y diseño gráfico.

La profesora Marta Barroso contó a Zonal Noticias que viajó a Paraguay junto a sus alumnos Martín Rosales y Claudio Ezequiel Montiel de 19 y 21 años que cursan el taller de sublimación y diseño gráfico. 

En Asunción participaron de  la Feria de Ciencias más grande de Paraguay.

“En la CIENCAP 2019  presentamos el proyecto Creaciones personales que habíamos acreditado en Expocytar 2018. Allí tuvimos tres jurados que nos escucharon, a quienes les gustó mucho el proyecto que está enmarcado en emprendedurismo,” explicó emocionada Barroso.

“En Caleufú, se prepara a los alumnos para que tengan una salida laboral. Mi taller ya cuenta con 5 alumnos que tienen su propio microemprendimiento” agregó la tallerista.

“Llegamos a nuestro pueblo con una gran alegría porque en la CIENCAP Paraguay 2019, acreditamos para ir en mayo del 2020 a Costa Rica”, anunció  Marta.

“De la Expo Paraguay participaron el país anfitrión,  Chile, Colombia, México, Brasil y nosotros de Argentina,” agregó Barroso.

“Fuimos en avión y por el paro de aeronáuticos, debimos regresar en colectivo” detalló la docente a Zonal Noticias, a quien esta situación no la desalentó.

Todo el viaje fue coordinado por la Red Arciteco (Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación), una asociación sin fines de lucro que intenta poner énfasis en el arduo trabajo realizado por los Clubes de Ciencia y Tecnología de nuestro país, con el principal objetivo de compartir el conocimiento, fomentar las actividades científico-juveniles y promover la investigación científica.