Estatización del IRP de Parera: convocan a Asamblea Extraordinaria para este lunes

Tras la decisión política de estatizar seis colegios privados que son oferta única en sus localidades, entre ellos el Instituto República del Perú de Parera, se convocó a la Asamblea General Extraordinaria para este lunes.

En la noche del jueves la comisión propietaria del colegio y el personal directivo convocó a los docentes que se desempeñan en el establecimiento educativo, para explicarle los alcances del proyecto de estatización.

Quien tomó la palabra fue el presidente de la comisión propietaria Oscar Blanco, que se mostró satisfecho porque el colegio de Parera sea el sexto establecimiento educativo incluido por el Ministerio de Educación en el proyecto de estatización.

“Tenemos la posibilidad concreta de pasar a manos del Estado Provincial, era una necesidad cada vez más  vigente que teníamos porque realmente se nos hacía cada vez más complicado poder sostener a una institución tan grande con más de 270 alumnos”, expresó.

“Provincia  escuchó nuestro reclamo y tuvimos la posibilidad de ser incluidos en el proyecto de estatización que será presentado en la Cámara de Diputados”, señaló a Zonal Noticias.

Blanco remarcó que toda la documentación ya está presentada y el último requisito que nos piden es  realizar la Asamblea General Extraordinaria, donde los socios votarán si están de acuerdo con el paso del establecimiento a la órbita estatal.


Lunes 9

La Asamblea Extraordinaria está convocada para este lunes 9 a partir de las 20 horas en la sede de la institución y “la idea es que se sume la mayor cantidad de socios posible, para que entre todos podamos avalar esta decisión”, remarcó Blanco.

“Estamos en un momento histórico para el colegio y para la localidad de Parera”, señaló Blanco, al tiempo que dejó en claro que “están garantizadas las fuentes de trabajo, tanto del personal docente como de maestranza”.


«Decisión política»

“La decisión política de concretar la estatización del IRP de Parera y otros cinco colegios más que son oferta única en sus localidades, ya está, ahora depende de nosotros”, aclaró el presidente de la comisión propietaria.

Por lo que reiteró la invitación, para que la mayor cantidad de socios participe de la Asamblea Extraordinaria  del próximo lunes.

Por su parte la directora del establecimiento Gloria Vega señaló que después del colegio Humberto Morán de Eduardo Castex, “somos el colegio con mayor matrícula de la zona  a la que pertenecemos”.

Además destacó que el pase a la órbita estatal permitirá acceder a más programas, horas y cargos, que hoy no disponemos, además de recursos para mejoras edilicias y equipamiento.

Una vez que se realice la Asamblea Extraordinaria y se cuente con el aval de los socios, el proyecto ingresará a la Cámara de Diputados para ser tratado por los distintos bloques. El paso final será la reglamentación de la Ley por parte del Ejecutivo Provincial.