“Esperaba que el señor Bonino se hubiera acercado a hablar conmigo sobre la situación de adicciones de mi hijo”

Marita Morales, la vecina de Parera que hizo público el pedido de ayuda para su hijo que viene sufriendo adicciones, se lamentó porque  el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino  estuvo en Parera y no se acercó a dialogar con ella sobre el grave problema que viene padeciendo su hijo.

 “Me hubiera encantado que el señor Bonino me hubiera llamado y pudiera hablar conmigo personalmente, porque él dice conocer mi situación, pero  sólo conoce lo que yo dije en reducidas palabras en los medios”, expresó.

 “El dice conocemos la situación de la madre, pero creo que no la conoce lo suficiente”, expresó Marita Morales en diálogo con Zonal Noticias.

La madre que viene haciendo un reiterado pedido para que ayuden a su hijo, señaló «el subsecretario planteó que a veces no se entiende todo lo que se pone en juego cuando un chico está atravesado por una adicción, y yo le digo cómo no lo voy  a saber yo, si tengo una familia que se está destruyendo por  esta situación”.

“Ahora mi hijo además de tomar alcohol está consumiendo droga, pero si se hubiera prevenido  hace tres años, cuando yo empecé a pedir ayuda, otra sería la situación”, expresó.

Se mostró molesta por no haber sido convocada a dialogar con Bonino, porque “yo soy la que estoy padeciendo esta situación,  vengo golpeando puertas y puertas y no tengo una solución”.

“Hasta cuando mi nieto Eliseo de tres años va a tener que ver a su padre tirado en la calle drogándose, o tomando alcohol”, se preguntó.

Marita Morales reiteró “me parece importante que este señor Bonino hable con los padres de los chicos que están consumiendo para que nos diga cómo podemos actuar, porque ésto no le está pasando sólo a mi hijo sino a otros jóvenes más y algunos son menores”.

 “Me dio mucha impotencia que este hombre haya venido a Parera y no haya tenido una reunión conmigo, que estoy pidiendo deseperadamente ayuda y con otros padres que viven la misma problemática”, expresó.


«No sabemos qué hacer»

“La desesperación nuestra es que no sabemos qué hacer y a quien más pedir ayuda”, manifestó.

Marita comentó que en estos días se comunicaron con ella el inspector Lagos de la Unidad Regional II de General Pico y la directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad Rosana Aquino.

“Lagos me dijo que se había enterado de la situación  y quería interiorizarse más en el caso, por eso me llamó y me dijo que iba a ofrecerme toda la ayuda que pudiera”, explicó.

«Después me llamó Rosana Aquino que también dijo estar al tanto de este caso,  me comentó que cuando son menores se puede intervenir para una internación por intermedio de un Juez, pero cuando son mayores no, porque la internación no puede ser forzada sino voluntaria».

“Me ofrecieron una ayuda psicológica al cual mi hijo se negó, pero voy a seguir insistiendo para que acepte esta ayuda y podamos  comenzar a resolver esta situación de alguna manera”.

Mientras tanto esta joven  madre y su familia sigue viviendo un calvario. En la noche del lunes su hijo fue detenido una vez más, tras cometer un robo en una vivienda del medio, de donde sustrajo una billetera.