Entregaron motocicletas a la Policía de La Pampa

Durante la mañana de este jueves se hizo entrega de seis motos cero kilómetro, para distintas dependencias de la Policía de La Pampa, que son de suma importancia en el contexto del accionar policial, ya que marca un avance en la calidad del servicio dado a la sociedad.

“Son primordiales para la tarea de prevención y eficientes para la rápida presencia en situaciones que así lo requieran”, indicó el ministro di Nápoli.  El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Asistieron además, el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; y diferentes autoridades del ministerio y personal policial.


“El último año hemos tenido algunos problemas con las licitaciones por el contexto de pandemia, pero es importante que en el día de hoy podamos entregar estas seis motos para seguir equipando a nuestra Policía” destacó el ministro.

La licitación oficial de adquisición de motocicletas policiales posibilitó la compra de seis unidades cero kilómetro, todo terreno, color blanco, marca Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos, con barrales de balizas led estroboscópicas, que importaron una inversión individual de $990.000 cada una.

Se adquirieron, además, un total de doce cascos normalizados, dos por cada unidad motorizada, color blanco, abiertos, con sujetador de seguridad y visor rebatible, aptos para la función policial, modelo AXXIS, con una inversión individual de $22.450.

“Es un acto sencillo pero la entrega de estas motocicletas es muy útil para el trabajo policial, tanto en la zona urbana como rural”, mencionó el jefe de Policía y añadió que “estas motos serán destinadas para reforzar el servicio que se tiene de motocicletas, no solo para la atención de siniestros viales y una llegada rápida, también son una herramienta importante para la prevención general”.

Acorde los planes operativos diseñados, la impronta preventiva de esta Institución, las nuevas unidades serán afectadas al control, prevención y reconocimiento en distintos puntos de la provincia.

La adquisición mencionada, en este caso motocicletas de última generación y con equipamiento policial de avanzada tecnología, es un hecho trascendente para la comunidad en general, subrayando la importancia que tiene en el contexto del accionar policial, incorporando una parte más, de suma importancia, en el servicio dado a la sociedad, con una inversión total de $6.210.000.

Ante esto, Héctor Lara agradeció “tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Seguridad” por la adquisición de estas nuevas motocicletas que “aportaran al inacabable trabajo que día a día demuestran nuestros efectivos”.

“Quiero aprovechar este momento y agradecerles, nuevamente, al personal policial que desde el día 4 de enero comenzó a trabajar en los permanentes controles preventivos de restricción horaria con el fin de bajar los picos de contagios de coronavirus”, finalizó di Nápoli.