Encuentro de ajedrez para personas no videntes y disminuidos visuales en Realicó

Se realizó el encuentro de ajedrez para personas no videntes y disminuidos visuales en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. Contó con la presencia de director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, acompañado por el presidente de A.C.U.A (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), Raúl Morelli y Raúl Grosso, campeón nacional de ajedrez de disminuidos visuales; además de funcionarios provinciales y municipales.

Poggio manifestó que las actividades deportivas, culturales, entre otros, se le da mucha importancia el Ministerio de Desarrollo Social, “porque es una herramienta absolutamente valedera para la inclusión de personas con discapacidad”.

El director  hizo mención a la creación del programa de Deporte Adaptado y la presencia desde su área para visibilizar la temática. Además, en alusión al trabajo que se viene realizando desde la Provincia y también en los encuentros dentro del marco del Consejo Federal de Discapacidad Poggio indicó que “dentro del Consejo se viene tratando mucho el tema de las atenciones y coberturas para las personas discapacitadas, creíamos que era un tema ya solucionado, pero hemos visto que aún falta. Igualmente, en la Provincia se continúa trabajando en cada cosa que sirva para ayudar a la persona discapacitada”, destacó.