En dos días las 10 cámaras de videovigilancia en Parera estarán instaladas y funcionando

Personal de la División Policial de Informática de Santa Rosa está colocando las 10 cámaras de videovigilancia que fueron gestionadas desde el municipio ante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En diálogo con Zonal Noticias, el personal que estaba llevando adelante los trabajos esta mañana, explicó que la instalación de las cámaras en lugares estratégicos de la localidad demandará dos días.

También informaron que quedará instalado el Centro de Monitoreo en la comisaria local.

Recordemos que algunos hechos de inseguridad y de vandalismo en distintos sectores de la localidad ocurridos meses atrás, los cuales motivaron el cambio de jefe policial, agilizaron también el pedido de las autoridades municipales ante el Ministerio de Seguridad por la necesidad de contar con esta herramienta fundamental en el esclarecimiento de distintos ilícitos.

El objetivo principal de las mismas es prevenir delitos y el apoyo en investigaciones policiales y judiciales, para ello se están colocando en lugares estratégicos como espacios públicos, centros urbanos y calles de la ciudad», detallaron.

«En tanto el Centro de Monitoreo en sede policial, funcionará durante las 24 horas los 365 días del año», informaron.

Según lo informado a Zonal Noticias por el personal de la División Policial de Informática, en dos días las 10 cámaras estarán instaladas y ya funcionando.