En 13 departamentos de La Pampa, la tasa de contagios supera los mil casos cada 100 mil habitantes

El reporte nacional de Covid-19 revela que 13 de los 22 departamentos de La Pampa tienen una tasa superior a 1.000 casos positivos cada 100 mil habitantes.

El mapa aparece en el reporte nacional de la pandemia que realiza el ministerio de Salud de la Nación. Incluye el informe de la semana del 8 al 15 de mayo.

El dato tiene lo ambiguo de la estadística, pero revela la situación provincial. En los departamentos del oeste, los pocos casos de contagio elevan la tasa por la baja cantidad de población. Pero es un indicativo de la difusión de la pandemia.

En los departamentos del norte y centro provincial, de mayor concentración poblacional, también la tasa de contagios es superior a 1.000 cada 100 mil habitantes.   

Los departamentos pintados de rojo en La Pampa son: Chical Có, Chalileo, Puelén, Limay Mahuida, Loventué, Realicó, Chapaleufú, Conhelo, Maracó, Quemú Quemú, Capital , Atreucó y Hucal.  

En ese mapa Lihuel Calel y Curacó, no registran casos.

La Pampa en la incidencia acumulada está en sexto lugar del país con 8.867 casos, según consignó El Diario.

En tasa de letalidad cada millón de habitantes, La Pampa está en 12° lugar con 1.211 (muertes/millón), por debajo del promedio nacional que es de 1.512.