Emotivo festejo por los 50 años del Instituto Agrotécnico Rancul

El Instituto Agrotécnico Rancul celebró sus 50 años de historia, con una cena de alumnos, exalumnos, personal docente y vecinos en general que se desarrolló en el SUM municipal en la noche del sábado. En tanto el acto formal tuvo lugar este domingo en las instalaciones del colegio.

Los festejos comenzaron en la noche del sábado con una concurrida cena aniversario en el Salón de  Usos Múltiples de Rancul, donde estuvieron presentes autoridades municipales, el director del colegio Diego De La Arada, docentes, alumnos, exdocentes, exalumnos y vecinos en general.

En tanto en la tarde del domingo se llevó adelante el acto formal en las instalaciones de la institución.

En la oportunidad el cantautor Alberto Cortez hizo llegar un mensaje desde Madrid, saludando al colegio.

Luego hizo su ingreso la última promoción junto a algunos integrantes de la primera promoción del IAR, dando inicio a  un emotivo acto por estas cinco décadas de historia.

Los presentes entonaron el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Rancul.

También participó de esta ceremonia, el Coro Municipal que cantó la marcha del Instituto, con letra del profesor ya fallecido Juan Carlos Marengo y música de María Ercilia Ferrer.

Más tarde llegaron los discursos, en primer lugar del presidente de la Asociación Civil y Cultural Rancul Fernando Aciar y después del exalumno del colegio y docente Daniel Azaldegui.

Finalmente se dirigió a los presentes el rector del colegio Diego De La Arada, quien hizo un recorrido por estas cinco décadas de historia y agradeció el acompañamiento de la comunidad  a la labor que brinda la institución en la localidad y la región.

Tras descubrir una placa del Ministerio de Educación y otra en homenaje a los socios fundadores que integraron esta primera Asociación Fundadora del IAR, se hizo entrega de diferentes reconocimientos.

En la oportunidad se hizo una distinción especial en homenaje a la señora Edith Mildren de Del Sueldo, quien fue rectora del Instituto Agrotécnico Rancul durante 35 años. Su familia recibió el reconocimiento y el público  aplaudió de pie.

El festejo culminó con la Banda municipal entonando el tema “Color esperanza” de Diego Torres y el tradicional feliz cumpleaños.

 

                                         (CORRESPONSAL RANCUL Y AGENCIA PARERA- Fotos gentileza Angela Muñoz)