El realiquense Alejo Barrio se consagró subcampeón en el Torneo Provincial de Freestyle

El realiquense Alejo Barrio se consagró subcampeón en el Torneo Provincial de Freestyle, organizado por F-NIX este viernes en la ciudad de Santa Rosa.

«Orgulloso de haber tenido la oportunidad de representar a Realicó y muy contento por mi rendimiento», expresó el joven realiquense.

Para Alejo el Rap es “una forma de expresión y de canalizar lo que a uno le pasa».

Comenzó hace algunos años participando de batallas de rap en su localidad, compitiendo con jóvenes de la zona, y hoy ya es un claro referente del Freestyle en la provincia, y en el centro del país.

«Muchísimas gracias a todas las personas que me estuvieron haciendo el aguante. Felicidades a Condor, el campeón. La provincia va a estar bien representada», destacó Alejo tras haber logrado el segundo puesto en la competencia provincial.

El evento se llevó a cabo en el Centro Provincial Cultural MEDASUR, a partir de las 16:30 y contó con la presencia de raperos procedentes de Realicó, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Alpachiri, Catriló, Toay y 25 de Mayo, invitados por la organización.

La competencia desafía a ubicar la localidad más rapera de La Pampa. Está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud y la Dirección de Juventud y F-nix Freestyle.

El torneo que fue transmitido en directo por la señal de Canal 3, tuvo como jurados a Gonzalo Carriqueo, Facundo Martinez y Violeta, raperos y organizadores de esta movida urbana.

El ganador de la competencia clasificó para la competencia KOMP3 que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

Proyecto F-NIX que era quien organizaba el evento, es una organización con años de permanencia, que tiene como referentes a Lihué Bruno y a Valentín Desuque, habiendo realizado cinco ediciones, tanto presenciales como virtuales.

El  freestyle se basa en hacer sonar un ritmo y construir poesía  sobre él de forma libre y espontánea. Es decir, rapear de manera improvisada.