El Municipio de Rancul invita a participar en el concurso «Potenciar Jóvenes» destinado a personas sin empleo

El Municipio de Rancul invito a los jóvenes de la localidad a participar del Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Jóvenes» destinado a personas desempleadas de 18 a 29 años.

El objetivo del concurso es promover la generación de ingresos genuinos para jóvenes de entre 18 y 29 años que están sin trabajo.

La idea es que aquellos jóvenes con experiencia o conocimiento en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual, puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de un Comité de Evaluación externo, seleccionará 370 proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Asimismo, los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular. Los proyectos podrán ser de gestión individual o asociativa. Y deberán donar, durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

¿Cómo participar?

Deben completar la guía para la presentación del proyectos y elegir el kit de maquinarias y herramientas que necesiten para llevar adelante el proyecto.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre y sólo se puede presentar una propuesta. ingresando a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar