El municipio de Parera recuerda que hoy se retoma la recolección clasificada de residuos

El municipio de Parera recuerda a los frentistas que a partir de este lunes 26 de octubre se retoma la recolección diferenciada de residuos en origen.

Los residuos húmedos se colectarán los días lunes, miércoles, jueves y sábados.

Mientas que los secos u inorgánicos los  martes y viernes.

Desde el gobierno  municipal solicitaron a los vecinos “colaborar con la recolección clasificada de residuos en nuestro pueblo”.

Beneficios

Algunos de  los beneficios de clasificar los residuos:

-Se reduce el consumo de recursos naturales renovables y no renovables destinados a la producción industrial.

 -Se reducen las emisiones de gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático.

Disminuyen los gastos de insumos, energía y agua.

Muchos de los materiales que componen los objetos que se utilizan todos los días son recuperables o reciclables, es decir, pueden extender su ciclo de vida al convertirse nuevamente en materias primas. Cuando todos los materiales reciclables recuperados reingresan en el circuito comercial e industrial se reducen los gastos de insumos, energía y agua, que la industria necesita para su elaboración, lo cual los hace más baratos que los materiales vírgenes.

En tanto los desechos orgánicos se pueden utilizar como compost o abono casero para huertas, ayudando a cuidar el ambiente y alimentar la tierra.

El proyecto de clasificación en origen se había impulsado en la gestión del exintendente Diego Marcantonio y ahora se retoma como una manera de reducir la gran cantidad de basura que se genera a diario y comenzar a impulsar un saneamiento del basurero a cielo abierto.