El municipio de Alta Italia suma otra vivienda a las 5 otorgadas por la provincia

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli anunció que comenzaron los trabajos de limpieza en el predio donde se construirán seis viviendas: cinco en el marco del Plan Mi Casa y otra que será financiada por el municipio local.

El jefe comunal aclaró que el IPAV otorgó un cupo de 5 viviendas a la localidad en el marco del Plan Mi Casa, y el municipio «solventará con fondos municipales la construcción de una sexta vivienda«.

Las viviendas serán construidas en el predio donde funcionaba una cancha de fútbol 5, en el ingreso al casco urbano, sobre calles Aristóbulo del Valle y Mariano Moreno.

El intendente de Alta Italia indicó que en el predio «se están realizando trabajos de limpieza y extrayendo unas plantas de gran porte por el riesgo que a futuro puedan acarrear para las casas que se edifiquen en ese sector.

Recordemos que el gobierno provincial anunció mil viviendas en toda la provincia: el Plan Mi Casa I está destinado a localidades de menos de 10 mil habitantes y entre ellas se encuentra Alta Italia, a la cual se le asignó un cupo de 5 viviendas. En tanto el municipio sumó una sexta que ejecutará con fondos propios.

En el predio ya comenzó a observarse las maquinarias trabajando en el lugar y los materiales acopiados para el inicio de la obra.