El ministro Frigerio llegó a La Pampa y prometió ayuda para los inundados

Los ministros Rogelio Frigerio y Sergio Bergman, realizaron hoy una corta visita a la ciudad de Santa Rosa. Comprometieron ayuda del Gobierno nacional, no sólo a la capital pampeana, sino a otros municipios de La Pampa “que la están pasando mal”.

Por el Poder Ejecutivo provincial recibieron a los funcionarios de Nación, el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, los ministros, Daniel Pablo Bensusán, Julio Bargero, Fernanda Alonso, Juan Carlos Tierno, Rubén Ojuez, entre otros funcionarios.

El Ministerio del Interior anunció un aporte de $50.000.000 para Santa Rosa, pero no respondió por la obra de Portezuelo del viento ante la consulta de la prensa.
Con respecto a la problemática de la provincia a raíz de la inundación, Frigerio dijo que se definieron algunas acciones a realizar en la Capital pampeana, “estamos en la fase de contención y de administración de la crisis” y llamó a trabajar en el después.

Consideró que el Estado debe tener presencia y comprometió ayuda del Gobierno nacional, no sólo a Santa Rosa, sino a otros municipios de La Pampa “que lo están pasando mal”.

Contó que «se están enviando Aportes del Tesoro Nacional (ATN),  funcionarios para analizar los problemas estructurales de servicios básicos, y  luego del análisis, nos sentaremos  a trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipios para ver cómo le resolvemos los problemas concretos a la gente”.


Obra de los Daneses
Contó además que los intendentes de La Pampa le hablaron de la obra de Los Daneses. “Tenemos que hacerla, es una obra que la Provincia viene pidiendo de hace mucho tiempo, he estado con el gobernador muchas veces y no tengo el proyecto ejecutivo».

“Nosotros queremos hacer las obras, las vamos a hacer para que este problema climatológico, que llegó para quedarse, pueda amortiguar el impacto de estos desastres”, señaló.

En los próximos días Frigerio se comprometió a realizar nuevos anuncios «para que la gente pueda adquirir bienes y recuperar parte de lo que ha perdido y la realización de obras estructurales como viviendas».


Ayuda por los incendios
Otra de las preguntas giraron en torno a la no llegada de fondos para el municipio de La Adela, afectado por los incendios y cuya promesa aún sigue incumplida por parte de Nación.

Frigerio se comprometió a hablar personalmente con el intendente de La Adela, quien no recibió aún lo prometido en los incendios ni en fondos ni en cantidad de rollos para los animales.