El Ministro de Desarrollo Social visitó Ingeniero Luiggi

Según lo informaron desde el municipio luiggense, se trató de una visita institucional.

Esta mañana a las 8:30 la intendenta Patricia Lavín recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez y el Subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las distintas dependencias municipales en las que se recibe acompañamiento permanente de la provincia.

“La presencia de los y las funcionarios provinciales en nuestro territorio permite mostrar la realidad cotidiana y acordar propuestas para mejorarla día a día,” expresó la intendenta Lavin.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta Patricia Lavín con quien mantuvieron una reunión junto al director de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Joel Abratte.

La delegación visitante recorrió luego el Centro de Desarrollo Infantil ”Primeras huellas” que comenzará a funcionar con un total de 92 niñas y niños que asistirán diariamente en doble turno divididos en burbujas y sub-burbujas. 

Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas bajo las normas de protocolo necesarias para poder recibir a diario a esa cantidad de niñas y niños en edades de 45 días a 3 años.

El ministro Diego Álvarez afirmó que “a la fecha se encuentran funcionando 40 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia en los cuales asisten un total de 2.551 niñas y niños. Además recientemente fueron aprobados otros tres proyectos para ser convertidos en C.D.I., destinados a la asistencia de 115 niñas y niños determinando un número total de 2.666 asistentes en toda nuestra Provincia”.

Estos dispositivos de infancia buscan propiciar el acceso a servicios específicos en cada etapa del desarrollo de las niñas y niños, asumiendo como fundamental la atención personalizada en actividades acordes al grupo de edad.

El ministro y la intendenta con sus equipos finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación y las oficinas donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con el fin de intercambiar ideas con sus integrantes y conocer el funcionamiento y dinámica del lugar.