El intendente de Trenel congeló su salario y el de sus funcionarios hasta fin de año

Ante la medida dispuesta por el Gobernador Sergio Ziliotto por medio del Decreto N° 2259 el cual congela las remuneraciones de los funcionarios y personal superior del poder ejecutivo, legislativo y judicial hasta el 31 de Diciembre de 2020, el intendente de Trenel Horacio Lorenzo decide acompañar dicha medida y congelar remuneraciones del ejecutivo y sus funcionarios hasta la fecha determinada por mencionado decreto.

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, decretó el congelamiento de los salarios de los funcionarios y personal superior del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta el 31 de diciembre.

En los considerandos de la medida, el gobernador tuvo en cuenta el déficit en las cuentas de la provincia, “las proyecciones de Recursos y Gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes, arrojan un déficit presupuestario para el corriente año”.

En ese marco, el mandatario prevé el envío de un proyecto a la Cámara de Diputados para hacer uso de recursos disponibles por el superávit del ejercicio anterior, y volcarlos en medidas económicas, sociales, y principalmente para la Salud, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ante esta decisión del gobernador pampeano, el jefe comunal de Trenel decidió emular la medida y congelar las remuneraciones de los funcionarios municipales y su sueldo hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Corresponsal Paula Lucero