El intendente de La Maruja habló de la cuestión habitacional y del cupo de 8 viviendas que recibió la localidad

El intendente de la localidad de La Maruja, Gustado Cein se refirió al plan de viviendas “Mi Casa” del cual la localidad se vio beneficiada con ocho nuevos módulos habitacionales, que vienen a sumarse a los que ya se entregaron.

En diálogo con Zonal Noticias, Gustavo Cein, nos adelantó algunos de los proyectos que tienen para la localidad del norte provincial.

El mandatario municipal comentó sobre el plan de vivienda “Mi Casa” del cual la localidad se vio beneficiada con ocho nuevos módulos habitacionales, los mismos vienen a sumarse a los que ya se entregaron.

En este marco, Cein, hizo principal alusión a la gestión del gobierno provincial en implementar una “visión más consolidada en los pueblos del interior, dado que La Pampa se vio afectada por la falta de construcción de viviendas en la gestión nacional anterior y el entonces Gobernador provincial, el Ingeniero Carlos Verna propuso la creación del mencionado programa para dar soluciones a muchas familias pampeanas,” indicó el mandatario.

«Esta iniciativa fue tan necesarias e importante para la generación de empleo como así también para la actividad económica, todo esto gracias a la conexión entre el IPAV, municipios y gobierno provincial», señaló Cein.

“Es muy importante el impacto que produce este tipo de políticas en la sociedad, como así también a nivel económico y sostenible en las familias beneficiarias. Destacando así el importante rol que estas políticas implementadas ahora por el actual gobernador, Sergio Ziliotto para todas las localidades de la provincia, para poder seguir generando soluciones habitacionales a nuestros vecinos,» indicó el jefe comunal.

” La Maruja tiene una demanda importante de familias que solicitan contar con un techo digno, es por eso que trabajamos arduamente para poder cumplir en la medida de las posibilidades con la demanda, y poder encaminar de nuevo la construcción continua de las viviendas”, continuó Cein.

También mencionó que través del programa «Argentina Hace» se está realizando la remodelación de la plaza con rampas de accesibilidad. Mientras que pensando en el nuevo barrio que se construyó a lo largo de la gestión con más de 59 viviendas, se proyecta un parque recreativo para que las familias que allí viven lo puedan disfrutar.

Refacción del hospital

Además el mandatario local se refirió a la ampliación y refacción del hospital local. “Esta fue una larga tarea la que se realizó durante todos estos años y obviamente que queremos enfocarnos en el futuro de La Maruja. Pensamos en una localidad pujante y creciente, una población en crecimiento, donde nuestros hijos y nietos puedan desarrollarse,” concluyó el jefe comunal.