El Instituto Agrotécnico Rancul cuenta con una Estación meteorológica

El Ministerio de la Producción presentó públicamente a fines de diciembre la «Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas y Remotas» (R.E.M.A.R.) que tendrán como finalidad aportar información técnica para lograr mayor precisión y eficiencia en el uso de insumos y determinar los momentos óptimos de siembra. Una de ellasa fue instalada en el Instituto Agrotécnico Rancul.

De las ocho estaciones que fueron colocadas en diferentes localidades de la provincia, Rancul fue una de las beneficiadas ya que en el IAR recibió el equipamiento necesario para obtener información sobre temperatura, humedad, radiación, evapotranspiración, viento -con dirección y velocidad-, punto de rocío y sensación térmica.

Al respecto Gustavo Pisaco detalló al corresponsal de Zona Noticias que “es una herramienta muy importante, son 12 o 14 en toda La Pampa que trabajan conjuntamente y en red para saber el registro de lluvias o temperatura de nuestra provincia. Es algo muy bueno que ha incorporado el colegio y que ya estamos utilizando”.


Triquinosis

Además de esta importante iniciativa, el Instituto AgrotécnicoRancul desde hace algún tiempo también se encuentra habilitado para realizar los análisis correspondientes para determinar la existencia o no de triquinosis en carne de cerdo.

En este punto el Coordinador del Centro Práctico del Instituto Agrotécnico recalcó que “en el Colegio seguimos realizando los análisis, el año pasado fue un año medio atípico donde se hicieron pocos a comparación del 2016 donde se hizo mucho hincapié en esto».

«Quizás este año deberíamos concientizar más puerta a puerta”, adelantó y apuntó que “las puertas de la Institución están abiertas los 365 días del año para quienes tengan alguna duda o quieran realizar una consulta, asique pueden acercarse las veces que necesiten”, finalizó.

                                                                                                                                           CORRESPONSAL RANCUL