Jornada en el «Día del Estudiante Solidario» en el Colegio Santa Teresita de Emb. Martini

Como ocurrió en distintas escuelas y colegios a nivel nacional, en el Santa Teresita de Embajador Martini también se llevó adelante una Jornada enmarcada en el «Día Nacional del Estudiante Solidario».

Por la mañana los alumnos junto a docentes del establecimiento educativo recorrieron la localidad y también fueron a la radio local a explicar el proyecto que están impulsando para concientizar a la población sobre la necesidad de clasificar los residuos en orgánicos e inorgánicos.

«En este proyecto de concientización, también participan alumnos de la escuela 30 de la localidad», explicaron docentes del colegio.

Otra de las acciones desarrolladas en el Día del Estudiante Solidario, fue la visita de los alumnos de primer año que se acercaron al Jardín de Infantes «Burbujitas»  a compartir un cuento y juegos con  los niños.

 Además les entregaron algunas artesanías realizadas con las auxiliares docentes en las horas libres.

 


Jornada de juegos

Por la tarde se llevó adelante la tradicional Jornada recreativa, donde todos los alumnos de la institución participan de juegos, organizados en su mayoría por los profesores de educación física. Además compartieron un almuerzo a la canasta.

«Hace varios años que se hace esta jornada que en principio tiene un fin solidario: otros años se pintó las sendas peatonales, murales y este año se trabajó la cuestión ambiental».

«Además tiene el fin de afianzar lazos y promover la articulación entre el ciclo básico y el orientado del colegio», informaron.

 

 

 

 

Recordemos que el Día del Estudiante Solidario se estableció en el año 2007 a partir de la tragedia del colegio Ecos de Villa Crespo.

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Buenos Aires del Colegio Ecos de Villa Crespo, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco (Escuela El Paraisal, Quitilipi), sufrieron un trágico accidente vial provocado por un chofer de camión que conducía bajo los efectos del alcohol y que terminó con la vida de nueve ellos y de la profesora que los acompañaba. El hecho se conoció como la Tragedia de Santa Fe, provincia donde sucedió el siniestro.

 A partir de 2007, el entonces Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, decidió incorporar al calendario académico “el Día Nacional del Estudiante Solidario” en memoria de las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.