El ciclista de Parera que se convirtió en héroe: conocé la historia

César Aguilera es un experimentado y entrenado ciclista  de Parera que este fin de semana se convirtió en héroe tras rescatar a una pequeña, a quien se la estaba llevando el río Limay.

Hasta allí llegó César Aguilera y su familia para pasar una tarde tranquila, sin saber que ese día se iba a convertir en un súper héroe para una pequeña de 9 años, a quien salvó de morir ahogada.

En un contacto con Zonal  Noticias César Aguilera contó “estábamos tomando unos mates a la orilla del río Limay, en la provincia de Neuquén,  festejando el egreso de uno de mis hijos. Había dos chiquitos a la orilla del río, un nene y una nena aparentemente hermanitos, y la nena empezó a gritar».

«Primero pensamos que estaba jugando, pero en seguida me di cuenta que se la llevaba la corriente hacia aguas profundas”, explicó.

“No lo dudé y me tiré al río, sin ser un experimentado en natación, y nadé hasta que llegué hasta la nena, ella iba arriba de una ballenita inflable. Una vez que llegué empecé a nadar contra la corriente como podía y de a poco logramos  llegar a la orilla”, relató.

“Para colmo el padre de la nena no sabía nadar y no podía hacer nada”, indicó el ciclista de Parera, para quien la tarde dominguera se convirtió en un día que no olvidará jamás.

“En un momento la ballenita se dio vuelta y nos desesperamos porque la nena se fue abajo del agua, pero pudo salir a flote y logramos llegar hasta el sector del río donde estaba el papá, esperando porque no sabía nadar”, explicó Aguilera.

“Así llegamos a la orilla, la nena lloraba desesperadamente, a mí se me cruzaron mil cosas por la cabeza, pero el final fue el mejor», relató aliviado.

«Me quedo con el fuerte abrazo y el apretón de manos que recibí de su papá y la satisfacción de  que todo salió bien”, concluyó César Aguilera. quien sin dudas vivió el desafío más importante de su vida.