Dio positivo la esposa del camionero de Realicó con coronavirus

Dio positivo la esposa del transportista que hasta ahora el único caso activo en La Provincia. Ahora son dos los casos activos en La Pampa.

El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba aislada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.


Según lo informado, la mujer ya fue trasladada con sus dos pequeños hijos a la ciudad de Santa Rosa para hacer un mejor seguimiento. Su marido se encuentra en la capital desde el momento en el que se le detectó el nuevo virus.

«Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes», precisó el parte oficial.

Recordemos que el camionero de Realicó dio positivo el pasado 13 de junio en el marco de la Búsqueda Activa del Virus que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

La Pampa -que pasó de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento– de esta manera tiene ya siete casos de Covid-19: cinco de ellos -cuatro de Santa Rosa y uno de Pico- ya recuperados a mediados de abril y dos activos -en Realicó-.